31 de enero de 2013

Reverencia hacia la vida Thich Nhat Hanh

flores
flores
El maestro Thich Nhat Hanh nos ofrece cinco entrenamientos para alcanzar la plena consciencia. Los iré subiendo de uno en uno, pero si no queréis esperar los tenéis en wake up que es donde los he encontrado. Son entrenamientos que nos llevan a la felicidad nuestra y de los demás, nos libera del miedo al percibir la unidad de la que formamos parte. El primero es este tan bonito.



Consciente del sufrimiento causado por la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la visión profunda del interser y la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy determinado a no matar, a no dejar que otros maten y a no apoyar ningún acto de violencia en el mundo, en mi pensamiento o en mi modo de vivir. Al observar que las acciones que causan daño surgen de la rabia, del miedo, la avaricia y la intolerancia, y que a su vez estas surgen de una forma de pensar dualista y discriminatoria, cultivaré la amplitud de miras, la no discriminación y el no apego a puntos de vista para poder transformar la violencia, el fanatismo y el dogmatismo en mi mismo y en el mundo.

Thich Nhat Hanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...